COMO USAR EL DETECTOR DE METALES

Uso lúdico y uso profesional de los detectores de metales

 

En verano vivimos al aire libre. Parques, jardines, playas o ríos son los espacios donde pasamos nuestro tiempo de ocio. Pero una divertida jornada en el exterior puede verse truncada cuando nos damos cuenta de que hemos perdido un objeto preciado. Un anillo, una pulsera, un reloj o una cadena. Encortrar objetos de gran valor sentimental que queremos recuperar por encima de todo.

Actualmente existe una gran diversidad de detectores de metales a nivel particular que nos pueden ayudar a encontrar una joya perdida. Un detector de metales es un instrumento electrónico que nos permite localizar la presencia de un objeto de metal, ya sea buscar un anillo bajo tierra o buscar un pendiente oculto en alguna superficie. Es una herramienta ligera, cómoda, de fácil manejo y óptimos resultados incluso al buscar una alianza perdida. En mil herramienta  te asesoramos de las opciones de alquiler disponibles para que te hagas con la más adecuada a tus necesidades.

 

Si estás pensando en comprar un detector de metales, prueba y verás

Para  comprar  un detector de metales y su compa sea satisfactoria las personas necesitamos estar convencidas del producto que adquirimos. Son muchos los factores a tener en cuenta: precio, prestaciones, garantías, etc. Si eres una persona indecisa, puedes alquilar el detector de metales antes de lanzarte a la compra.

La parte más importante de un detector de metales es el plato. También llamado bobina, es el disco plano típicamente circular que genera un campo electromagnético para detectar un metal en su entorno. El plato está localizado al final del eje del detector, y conecta con la caja de control mediante un cable que se enrolla alrededor del eje. La profundidad y la sensibilidad de detección está determinada por la forma y el diámetro del plato. Estudiar los usos, tamaños y formas de los platos, te ayudará a realizar la elección más adecuada al propósito de tu búsqueda. El plato se debe llevar a unos cinco centímetros de altura sobre el suelo, en terrenos irregulares, a una altura suficiente para no dañarlo y permitir la búsqueda.

En Milherramientas.es ponemos a tu disposición el alquiler de varios modelos de la marca Garret, líder mundial en tecnología de detección de metales:

GARRET ACE 250

Detector de metales Garrett 250

-         Peso 1.2 kg.

-         Cursor gráfico Target ID (12 segmentos).

-         Nivel de aceptación/rechazo, discriminación.

-         Controlado por microprocesador.

-         Ajuste de profundidad y sensibilidad (8 ajustes).

-         Ajuste de la profundidad del objeto buscado entre: 5 cm, 10 cm, 15 cm y mayor de 15 cm.

-         Localización electrónica.

-         Pantalla LCD grande.

-         3 Niveles de Identificación por tono.

-         Modos de Búsqueda: Todos los Metales, Bisutería, Personalizado, Reliquias, Monedas.

GARRET ACE 200I

Detector de metales Garrett 200i

-         Frecuencia de 6,5 kHz.

-         Compensación del efecto de suelo con alto rendimiento de detección GTA (Graphic Target Analizador o análisis gráfico               de la dida).

-         Análisis gráfico del objeto con un cursor ID por tono de audio ajustable en 3 niveles.

-         Leyenda ID de objetivo y modo/evaluación de 0 a 99 cm.

-         Pantalla de profundidad en cm.

-         Controlado por microprocesador.

-         Función de presión sobre un solo botón.

-         Fraccionable en 3 partes por 60 cm de longitud.

-         Gran pantalla LCD.

-         Varilla sólida con tuercas de bloqueo.

-         Brazalete ajustable.

-         Cabezal de detección impermeable.

-         Modos de Búsqueda: Todos los Metales, Bisutería, Personalizado, Reliquias Monedas.

GARRET ACE 400I

Detector de metales Garrett 400i

El detector de metales Garrett ACE 400i es un superdetector de metales para comenzar la detección, con los ajustes y opciones de un detector de metales de gama alta.

-         Discriminación visual a través de su amplia pantalla LCD y su NOTCH.

-         El detector de metales Garrett ACE 400i sonará agudo para los objetivos más conductores, medio para los objetivos con  una conductividad media y              grave para los objetivos ferrosos.

-         Modos de detección preprogramados: Todos los metales, Joyería, Personalizable, Modo pieza, que va a discriminar especialmente a los ferrosos y                  Relics, modo de detección que discrimina al mínimo los ferrosos.

-         Indicación de conductividad del objetivo, permitiendo al usuario de este detector de metales identificar también la naturaleza probable del objetivo                    gracias a este número de 1 a 100 (100 es el objetivo más conductor).

-         Nuevos anillos de sujeción en la caña para evitar que se mueva y se balancee con el tiempo.

-         Iron Audio: como en el modelo de alta gama Garrett AT Pro, el nuevo detector Garrett ACE 400i tiene este iron audio que permite oír los ferrosos                      discriminados de forma íntima al activarlo mediante el botón Iron audio.

-         Una frecuencia de aumento de 10 kHz (mayor rendimiento de profundidad de detección).

-         Un basculante de frecuencia de detección, evitando interferencias cuando detectes otros exploradores en los alrededores.

-         Incluye protector de disco de 18 x 26 cm, auriculares de audio Garrett Clear Sound y funda protectora de lluvia Garrett.

Para alquilar un detector de cualquiera de estos modelos y testar la herramienta antes de lanzarte a la compra del detector.

 

Localizar el punto exacto antes de la excavación con el Pinpointer

Cuando detectas un área en la que existe algún objeto de metal, para delimitar concretamente el espacio antes de excavar y detectar un punto exacto, puedes usar un pequeño detector llamado Pinpointer. El Pinpointer es un puntero que puedes introducir en el suelo para una localización de una joya de forma precisa o de un objeto pequeño.

Detector de metales Pinpointer

El detector de metales Pinpointer con alta sensibilidad te ayuda a detectar pequeños objetos metálicos antes de excavar, como detectar monedas, detectar oro, detectar plata, encontrar reliquias, recuperar joyas… Es muy útil también en trabajos de construcción para encontrar tornillos y clavos dentro de la pared seca, encontrar tornillos en el jardín, etc.

Pinpointer:

-         Peso: 1 kg.

-         Indicador de alerta e iluminación del vibrador de audio: el indicador de audio y vibración inteligente garantiza que no se perderá ninguna alerta cuando            se encuentre en un entorno ruidoso.

-         Alta sensibilidad para mejorar la detección de objetivos pequeños, puede buscar en interiores, detectar en exterioresbuscar en la arena, buscar            el césped o en el suelo, buscar monedas, buscar plata, buscar joyas y detectar oro  con velocidad y precisión.

-         Dispone de luz led, para operar de noche.

-         Funda para cinturón y un cable colgante retráctil, para usar este detector de metales cuando y donde quiera.

 

La búsqueda del tesoro

Desde niños hemos jugado a esconder y encontrar tesoros. Como auténticos piratas, con mapa incluido, nos hemos divertido con nuestra pandilla. Ahora puedes recuperar ese juego con tu familia y amigos para vivir una jornada memorable al aire libre.

Un detector de metales te permitirá buscar en la playa metales, buscar el el bosque, buscar en ruinas,  e incluso ¡en tu propio jardín! Es una herramienta segura para disfrutar de nuevas experiencias, apta para todas las edades.

Los actuales detectores de metales se caracterizan por una tecnología fiable e innovadora y por su gran facilidad de uso. La detección de metales rápida y eficaz distingue los diferentes tipos de metales. Por lo tanto, también es posible buscar metales preciosos en suelos muy mineralizados o con muchos residuos. Cada localización está indicada por una señal en la pantalla y por un pitido sonoro. Algunos modelos son resistentes al agua y también permite realizar búsquedas en clases de agua y estanques pequeños.

En milherramientas alquiler de herramientas, te asesoramos sobre el modelo de detector de metales que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Localizar antigüedades

Si tu hobby es detectar antiguedades, un detector de metales será tu mejor compañero de aventuras. Su funcionamiento radica en generar un campo magnético que interpreta las variaciones y/o alteraciones que en éste se producen al detectar objetos.

Existen diferentes tipologías en función de la precisión que necesites para tus búsquedas de antigüedades. A su vez, hay parámetros ajenos al detector de metales que también afectan a su rendimiento, por ejemplo, la mineralización del suelo, el tipo de metal que está siendo detectado o el tamaño del objeto. Cuanto mayor sea un objeto será detectado con mayor facilidad.

El uso de un plato de mayor diámetro puede ayudar a mejorar el rendimiento, ya que se produce un campo magnético más extenso que penetra en la tierra a mayor profundidad localizando, por tanto, antigüedades de forma más profunda que con un plato pequeño.

Cuando la herramienta detecta un metal el aparato emite un sonido, haciéndose más intenso cuanto más cerca estemos del objeto en cuestión.

 

¿Cómo detectar tuberías metálicas en una obra?

En el proceso de realización de una obra nunca sabemos qué podemos encontrarnos. En nuestra propia casa o en las instalaciones de cualquier empresa podemos necesitar localizar tuberías, detectar calbes eléctricos, detectar forjado o cualquier otro objeto metálico oculto antes de iniciar una obra.

El detector de metales será nuestro aliado en la búsqueda de cualquier objeto metálico que se esconda ya sea localizar bajo tierra, enterrado, buscar en una pared , detectar detrás de un muro.