CONDICIONES DE COMPRA (ALQUILER)

alquiler de herramientas profesionales

Los presentes términos y condiciones de venta (alquiler) se aplicarán a las operaciones de alquiler y venta de productos que "www.milherramientas.es"  y se aplican a los clientes que han aceptado previamente las presentes condiciones.

La empresa a la que le está alquilando la herramienta es:

  • Razón Social: "Milherramientas, S.L.", (en adelante “MILHERRAMIENTAS”).
  • NIF: B94176724.
  • Domicilio fiscal: Rocha, 76 - Xinzo · Ponteareas · 36891 · Pontevedra · España

LEA ATENTAMENTE ESTAS POLITICAS DE USO ANTES DE USAR ESTE SERVICIO. Al usar el sitio MILHERRAMIENTAS.ES, usted acepta estas políticas de uso. Si no acepta dichos términos, no use el sitio de Milherramientas. MILHERRAMIENTASse reserva el derecho, a su discreción, de cambiar, modificar, añadir o suprimir partes de los presentes términos en cualquier momento. El visitante debe revisar periódicamente si estos términos han cambiado. El uso continuo del sitio de MILHERRAMIENTAS.ES después de la incorporación de cambios a los presentes términos implicará la aceptación de dichos cambios.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los presentes términos y condiciones de alquiler/venta se aplicarán a las ventas (alquileres) realizadas por “MILHERRAMIENTAS" en España.

INFORMACIÓN Y CONTENIDOS

MILHERRAMIENTAS" gestiona esta página, así como la información y materiales que contiene. Por el hecho de acceder y/o navegar por esta página web, como usuario, usted acepta las presentes condiciones de venta y uso de la tienda.

RESTRICCIONES DE USO

Los Contenidos de esta Página web, así como los derechos de autor y de propiedad intelectual de la misma pertenecen a “MILHERRAMIENTAS" o a sus proveedores de contenidos. Por la presente se le autoriza el acceso a esta página web como usuario y a imprimir una copia de los contenidos a los que acceda durante su visita. Cualquier otro uso de esta página web y de sus contenidos, incluyendo la modificación, publicación, transmisión, creación de trabajos derivados, incorporación a otras páginas web o reproducciones de la página web o de sus contenidos (ya sea por vía de vínculos, marcos o cualquier otro método) queda prohibido, salvo que medie consentimiento previo y por escrito para ello por parte de “MILHERRAMIENTAS". Todos los derechos reservados.

MARCAS

MILHERRAMIENTAS", su logotipo y cualesquiera otras marcas de producto y de servicios utilizadas en esta página web son propiedad de “MILHERRAMIENTAS" o de terceros. Ninguna marca de producto o de servicios de “MILHERRAMIENTAS" podrá ser usada sin consentimiento previo y por escrito de “MILHERRAMIENTAS". Se prohibe cualquier uso no autorizado de las marcas.

El hecho de que pueda usted acceder a esta página web no implica que se le otorguen derechos de ningún tipo para hacer uso de marcas registradas de “MILHERRAMIENTAS", la que tampoco le otorga licencias o derechos implícitos o de ninguna otra naturaleza en relación con derechos de autor, patentes, marcas comerciales y/o de servicios relacionados con esta página web.

MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES

MILHERRAMIENTAS" se reserva el derecho de modificar, impedir o restringir total o parcialmente el acceso a los contenidos de esta página web en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa.

PEDIDOS FALSOS

Cada pedido está relacionado con una dirección IP determinada que podrá ser utilizada para emprender medidas legales contra aquellas personas que realizan pedidos falsos de material, sin ánimo alguno de recogerlo ni pagarlo. En estas situaciones, actuaremos por la ví­a penal, al amparo del ordenamiento jurí­dico establecido, y en colaboración con medios policiales al efecto, se tomarán las medidas oportunas para acabar con esos pedidos fraudulentos.

Todos los gastos administrativos, abogados, procuradores se les cargarán al cliente.

PEDIDOS

      • Nuestros productos requieren que el comprador (persona que alquila la herramienta) tenga la edad mínima de 18 años. El comprador manifiesta que cumple dicho requisito al entrar en www.milherramientas.es y al registrarse para formalizar la compra. 
      • Todos los pedidos están condicionados a su aceptación por “MILHERRAMIENTAS", quien comunicará la aceptación del pedido tan pronto como le sea razonablemente posible, ya sea por medios electrónicos o por cualquier otro medio. El cliente habrá de especificar en sus pedidos un domicilio de entrega y un teléfono de contacto (para el transportista/mensajero).
      • MILHERRAMIENTAS" se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido aceptado que adolezca de algún error material en relación con el pedido, el precio o cualesquiera otras condiciones publicadas en el sitio www.milherramientas.es que estén relacionadas con el pedido del cliente, o en caso de que una posterior verificación de las condiciones crediticias del cliente así lo aconsejen. En caso de pagos con tarjeta o PayPal, si el pedido ya ha sido cargado contra la misma y el pedido es cancelado, “MILHERRAMIENTAS" procederá a realizar un abono en la cuenta de la tarjeta utilizada de forma inmediata, (siempre y cuando no haya salido la mercancía del almacen).
      • El cliente podrá cancelar o modificar un pedido dentro del horario para cursar el mismo, es decir, siempre que la mercancía no haya salido de nuestros almacenes.
      • Se pueden presentar circunstancias que imposibiliten a “MILHERRAMIENTAS" cumplir el plazo de entrega previsto. Por lo tanto, todas las fechas comunicadas por “MILHERRAMIENTAS" para la entrega y el suministro de productos son aproximadas y “MILHERRAMIENTAS" no puede garantizar que el suministro se realice realmente en el momento previamente acordado, excepto en el caso de que “MILHERRAMIENTAS" haya confirmado tales fechas de reparto explícitamente como vinculantes.
      • MILHERRAMIENTAS" hará lo que esté razonablemente a su alcance para cumplir la fecha de entrega. Los pedidos serán entregados de acuerdo a los plazos indicados en estas condiciones de alquiler.

DATOS DEL CLIENTE

Usted es responsable de:

      • Presentar datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad personal, tal y como se solicita en la zona de registro del sitio web de “MILHERRAMIENTAS".
      • Mantener dichos datos y efectuar inmediatamente actualizaciones para asegurar su exactitud, actualidad y totalidad.

Además, usted es responsable de la seguridad y custodia de la contraseña que se le adjudica. “MILHERRAMIENTAS" no asume responsabilidad alguna por el uso no autorizado de contraseñas.

POLÍTICA DE ALQUILER Y VENTA

El cliente deberá seleccionar a través de la página de MILHERRAMIENTAS.ES la maquinaria y los accesorios requeridos, definir el periodo de alquiler y aclarar el tipo de transporte para llevar la maquinaria al destino especificado. Una vez definido todo lo anterior se le conducirá a una  pasarela de pago externa donde se le solicitarán los datos de la tarjeta de pago o la clave de su cuenta en una pasarela de pago seguro externo.

Esta operación enviará automáticamente a MILHERRAMIENTAS.ES una notificación electrónica para gestionar la petición. En las siguientes 12 horas laborables recibirá una notificación electrónica de MILHERRAMIENTAS, para confirmar la disponibilidad de la maquinaria solicitada y aclarar los detalles que puedan faltar para la correcta ejecución de los servicios solicitados.

Si fuese necesario incrementar el periodo de alquiler, este proceso ha de realizarse 24 horas antes del final del periodo inicial. Para la ampliación del periodo tendrá que ponerse en contacto con info@milherramientas.es para hacer una consulta de disponivilidad y después realizar el pago de este.

En festivos continuados o puentes  el periodo mínimo de alquiler serán dos días.

POLÍTICA DE CONSUMIBLES

Las herramienta van equipadas con consumibles que pueden ser necesarios para su uso, si usted dispone de ellos o prefiere adquirirlos por su cuenta no se preocupe, solo se cobrarán los hayan sido usados. A la llegada a nuestras instalaciones se realizara un recuento de ellos y los que hayan sido consumidos se descontaran del importe de la fianza. El precio de estos y su cantidad ira detallado en un folleto informativo adjunto con la herramienta, si se detecta alguna anomalía en la cantidad se deberá notificarla a la llegada de la herramienta a través del correo info@milherramientas.es. Si por algún motivo el cliente no  enviase por error dichos consumibles con el retorno de la herramienta, siempre podrá enviarlos por su cuenta corriendo con los gastos de envío a la dirección "MILHERRAMIENTAS SL. Polígono Industrial A Granxa - Rúa D Cortegoda - Cie, Nave 002 · 36400 · O Porriño, Pontevedra · España"  indicando fecha  número de pedido y se abonaran con el mismo método usado para el pago. Los consumibles no usados  deberán tener su embalaje original sin apertura si disponen de él, o en su lugar no presentar desperfectos. Su envío de retorno deberá realizarse embalando los productos de la misma manera que a su envío para evitar daños en su transporte.

PRECIOS

    • Todos los precios son CON IVA INCLUÍDO, excepto al concepto “fianza” que está exento de IVA.
    • Comercializamos productos con I.V.A. al 21%.
    • MILHERRAMIENTAS" se reserva el derecho de modificar unilateralmente los precios sin previo aviso.
    • El cliente pagará, al estar incluidos en el precio, los impuestos sobre las ventas, el uso, consumo, bienes, servicio, IVA o impuesto equivalente, excepto que el cliente hubiera entregado a “MILHERRAMIENTAS" un certificado de exención válido en el país de entrega.

RESPONSABILIDAD DEL SERVICIO

Toda la responsabilidad del cumplimiento de este contrato recaerá sobre es titular de la cuenta que realiza la solicitud del servicio. 

Queda totalmente prohibido el realquiler a terceros de dicha herramienta, siendo responsable de este uso la persona contratante del servicio a MILHERRAMIENTAS

Serán por cuenta del arrendatario:

  • Los gastos y suplidos no incluidos independientemente y derivados del arrendamiento de la maquinaria y/o útiles objeto del presente contrato.
  • El transporte de la maquinaria y/o los útiles arrendados, así como los gastos de carga y descarga, si el transportes es bajo su responsabilidad.
  • Los desperfectos o daños de las máquinas y/o útiles arrendados, siempre que estos sean imputables al arrendatario por un mal uso o por un negligente mantenimiento o conservación durante el período de vigencia del contrato.
  • Los gastos de pinchazos, sustitución de neumáticos, material fungible, etc
  • Impuestos y tasas legales derivados de la utilización del equipo (gestión de residuos, impuesto de electricidad, etc)
  • Las sanciones que pudieran producirse por un uso indebido de las máquinas arrendadas o por incumplimiento de la normativa vigente durante la duración del presente contrato.
  • Cualquier otro gasto que se ocasionase durante la vigencia del presente contrato y que no corresponda al precio del alquiler o los gastos necesarios para el normal mantenimiento de las máquinas y/o útiles objeto del presente contrato.
  • El arrendador podrá solicitar a la entrega de las máquinas y/o útiles una garantía o fianza. La fianza se utilizará para cargos adicionales (por ejemplo, extra-día, cargo desperfectos, etc.)

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE LOS BIENES Y DE LA FIANZA

Devolución del bien durante las horas de apertura del punto envío o recogida seleccionado

Debe devolver el bien en el punto seleccionado en la web, indicado en el Contrato de Alquiler, y en la fecha y hora fijadas en dicho Contrato.

El Periodo de Alquiler finalizará cuando devuelva el bien en el punto designado a un representante de éste. No efectuaremos ningún reembolso en el caso de que devuelva el bien antes de la fecha y hora acordadas en el Contrato de Alquiler.

Una vez devueltas las máquinas y/o materiales del presente contrato y comprobado el estado de las mismas se emitirá la factura en la que se incluirán los gastos del período de arrendamiento. También se incluirán si existiesen, los gastos o daños que se hallan generado como consecuencia de alguno de los daños o suplidos no incluidos en el precio de alquiler y los relacionados en las cláusulas anteriores y se procederá a la devolución del importe resultante en un periodo de 72 Horas con el método de pago usado en la contratación del servicio.

Devolución de la herramienta con retraso

En caso de que el bien no fuera devuelto en la fecha indicada en el Contrato de Alquiler y una vez transcurrido un período de 24 horas sin haber tenido noticias suyas, MILHERRAMIENTAS podrá considerar que el bien ha sido objeto de apropiación indebida, informando de ello a las autoridades locales competentes.

Hemos de recordar que, el periodo de Alquiler finalizará cuando devuelva la totalidad de las herramientas incluidas en el pedido, en el punto designado en el pedido a un representante de éste,  o en su lugar  se efectué  el  pago de la totalidad del importe de coste de las herramientas en estado nuevo según la tarifa oficial de fabricante.

Cuando no hayan sido devueltas se generará un nuevo periodo de alquiler con inicio en la finalizacion del periodo inicial y finalizacion a la entrega de las herramientas en el punto designado en el pedido. Dicho aumento del periodo ha de ser notificado por el “ARRENDATARIO” al correo info@milherramientas.es y aprobado por MILHERRAMIENTAS si este aumento no ha sido notificado  por el “ARENDATARIO” y autorizado por MILHERRAMIENTAS se penalizara  aplicando el precio del primer día de  alquiler de cada herramienta del pedido (Definido en la web www.milherramientas.es como primer día de alquiler en cada herramienta) a cada uno de los días del segundo periodo de alquiler hasta la entrega de los todos los artículos alquilados en el pedido  o en su lugar  se efectué  el  pago de la totalidad del importe de coste de las herramientas en estado nuevo según la tarifa oficial de fabricante.

Hemos de recordar que se seguirá generando periodo de alquiler hasta que el contrato  finalice con la entrega de todos los artículos incluidos en el pedido o en su lugar el pago de la totalidad del importe de estos según la tarifa oficial de fabricante y todos los gastos ocasionados por reclamación, gestión de cobros, y pérdidas  ocasionadas por este aumento unilateral del periodo

En tal caso MILHERRAMIENTAS tendrá derecho a reclamarle todos los daños y perjuicios ocasionados a MILHERRAMIENTAS, incluyendo en su caso el valor del bien, así como todas las multas,  penalizaciones o sanciones que recaigan sobre el bien arrendado como resultado de los requerimientos efectuados por las administraciones públicas con el propósito de identificar al infractor de aquéllas o para aclarar otras circunstancias con relación a posibles infracciones o delitos.

MILHERRAMIENTAS también tendrá derecho a iniciar un procedimiento judicial con el fin de reclamar la devolución inmediata de los bienes. En tal caso, las protecciones y otros servicios contractuales adicionales no tendrán ningún efecto.

POLÍTICA DE ENVÍOS Y RECOGIDAS

Los gastos de envío se calculan según el código postal de la localidad y el peso de la mercancía.

Estarán exentos de portes los servicios que el volumen del importe de alquiler (excluida la fianza) supere los 20€.

El servicio entrega a domicilio se debe de tener disponibilidad telefónica constante para poder atender la entrega/devolución de la mercancía a la hora solicitada por MRW. En el caso de la devolución del producto el protocolo será el mismo. La entrega de las herramientas se harán el día hábil anterior a la prestación del servicio y la devolución de la herramienta se realizará el día hábil posterior a la prestación del servicio. 

El usuario tiene la obligación de poner los datos correctos de entrega para que el pedido se pueda entregar en las fechas acordadas, en caso de algún error en la dirección se tiene que comunicar antes del envío para poder subsanarlos mediante e-mail info@milheramientas.es o whatsApp +35650442355. Si los datos facilitados no son correctos y se comunican una vez el pedido es enviado o se encuentra en reparto, es responsabilidad del arrendatario todos los sobre costes del envío y los retrasos en las entregas. Milherramientas no se hará cargo de cancelaciones o ampliaciones cuando el pedido no es entregado en la fecha acordada porque la dirección facilitada por el arrendatario es incorrecta.

Ver en el siguiente enlace los costes de envío: condiciones de envío.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DEL SERVICIO

El usuario tiene derecho a la cancelación del servicio y devolución del importe de la reserva en los siguientes términos y condiciones:

  • Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a info@milherramientas.es. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. Dicha cancelación debe producirse antes de que la mercancia sea enviada. En dicho email deben constar todos los datos de la reserva, incluyendo Nombre y apellidos, DNI o NIF y productos reservados.
  • En el caso de los productos en venta no se aceptará la devolución de los mismos si están usados o con el envoltorio roto en caso de llevarlo.
  • Para las cancelaciones recibidas antes de que las herramientas sean enviadas, se devolverá el importe total de la reserva. Pasado ese plazo, se perderá el derecho a la devolución del importe abonado.

POLÍTICA DE SUSTITUCIÓN

En caso de no disponer de la maquinaria solicitada se avisará al cliente dentro del plazo de 24 horas de la no disponibilidad ofreciéndole las opciones que haya disponibles con la consiguiente variación de precios. En este caso el cliente puede optar por la maquinaria ofrecida o por la devolución total del importe pagado.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

MILHERRAMIENTAS se reserva el derecho de cancelar la entrega de la maquinaria solicitada. En estos casos, serán reintegrados totalmente los pagos recibidos sin posibilidad expresa de ningún otro tipo de compensación.

OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR (MILHERRAMIENTAS)

  • Entregar las máquinas y/o útiles objeto del presente contrato en perfecto estado y funcionamiento.
  • Cumplir el plan de seguridad de la empresa arrendataria cuando por el motivo de la entrega, retirada, mantenimiento o reparación de las máquinas y/o útiles arrendados deba acceder a la obra o centro de trabajo en el que vaya a ser o se estén utilizando las máquinas y/o útiles arrendados.
  • Reparar y mantener las máquinas objeto del presente contrato cuando las averías sean de carácter técnico y tengan su origen en el desgaste del uso normal de la máquina de acuerdo con las instrucciones del fabricante, debiendo en caso de paralización prolongada de la máquina sustituirla por otra de iguales o superiores características.

OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO

  • El arrendatario se responsabilizará de cuantos hechos se deriven de la utilización de las máquinas y/o útiles arrendados que no sean imputables al arrendador por el incumplimiento de las obligaciones que le corresponden en virtud del presente contrato y deberá abonar el valor íntegro de la máquina y/o útiles arrendados en caso de extravío, pérdida o abandono, siniestro, o hurto.
  • Será responsable de los daños y averías ocasionados por una mala utilización y un uso negligente o por una deficiente formación o falta de capacitación del operador.
  • Garantizar la formación y capacitación del operador al que se le asigne la utilización o manejo de las máquinas objeto del presente contrato.
  • Facilitar al operario/s encargados del manejo de las máquinas arrendadas toda la información suministrada por el arrendador sobre el uso, funcionamiento y seguridad.
  • Conocer las características del lugar y entorno en donde se utilizará la máquina arrendada, adoptando al respecto cuantas medidas sean necesarias de conformidad con la legislación vigente tanto en materia de prevención de riesgos laborales, como en medio ambiente, verificando en todo caso diariamente el estado de las máquinas.
  • Pagar los alquileres objeto del presente contrato, así como los gastos que se deriven del uso y disfrute de los mismos.
  • Comunicar al arrendador de manera urgente y por escrito el siniestro de las máquinas y/o útiles objeto del presente contrato.
  • Autorizar el acceso al centro de trabajo en donde se entreguen, mantengan, reparen o retiren las máquinas y/o útiles objeto del presente contrato a las personas designadas por el arrendador, debiendo ponerlo en conocimiento del plan de seguridad del centro de trabajo y las medidas que dichas personas han de adoptar para prevenir los riesgos a los que puedan verse expuestos durante su estancia en dicho centro, debiendo coordinarse las medidas preventivas con el resto de actividades que realicen en el centro
  • Comprometerse a que la utilización de la maquinaria objeto del presente contrato quedé para personal capacitado y formado tanto para su utilización, como para su mantenimiento durante todo el período de arrendamiento.
  • Comunicar las jornadas de doble o triple turno al arrendador para controlar el mantenimiento y conservación de la maquinaria.

ROBOS

En caso de robo ambas partes libremente establecen una indemnización por daños y perjuicios a cargo del arrendatario a favor del arrendador del 100% del valor de la herramienta o maquinaria en estado nuevo según el precio fijado por en proveedor oficial de dicha herramienta.

En caso de robo el arrendatario deberá poner la correspondiente denuncia ante la policía o la Guardia Civil. El alquiler se seguirá cobrando hasta que MILHERRAMIENTAS.ES reciba la denuncia, independientemente de cuando se haya puesto la denuncia o producido el robo.

En el caso de desaparición de la máquina por hurto (bien porque así se establezca en la denuncia puesta ante la policía o Guardia Civil, o porque así lo establezca el perito de la compañía  tras el peritaje del siniestro), mal uso, vandalismo, etc…, el cliente abonará el valor de reposición a nuevo de la misma. 

 

FORMAS DE PAGO

A) TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO

"MILHERRAMIENTAS" acepta: Mastercard, Visa crédito, Visa débito a través de la pasarela de pago seguro de BANCO SABADELL.

El importe total de su compra (alquiler) incluidos los gastos de envío y el IVA será cargado en su tarjeta de crédito en el momento de concluir el proceso de realización de pedido. Posteriormente se enviará una confirmación de aceptación de pedido. Si cancela su pedido antes de que haya sido enviado el producto, procederemos al abono del cargo.

El pago con tarjeta de crédito/débito le garantiza una forma de pago simple y segura. Sus datos no se registrarán en ninguna base de datos sino que viajarán encriptados directamente al TPV Virtual del Banco, usando la tecnología SSL (protocolo criptográfico empleado para realizar una conexión segura entre su ordenador y la TPV Virtual de nuestro banco). Por ello, los datos de su tarjeta están a salvo y sólo los conoce el banco. 

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"

B) PAYPAL

Puede pagar su pedido a través de PayPal. Se trata una plataforma muy segura para realizar compras y pagos por Internet. El pago se realiza al finalizar el pedido a través de una página segura de PayPal. No es necesario tener cuenta Paypal incluso puede utilizar su tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago Paypal.

El cobro por PAYPAL tendrá un RECARGO de 3,50€.

ARBITRAJE

El presente contrato tiene naturaleza privada y se regulará por lo establecido en las presentes cláusulas. Las partes se comprometen a resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente contrato. En caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente litigio, las partes firmantes del presente contrato, cuyos datos de identificación constan en el mismo y aquí se tienen por reproducidos, se comprometen, con renuncia a cualquier otro fuero, a someter todos los conflictos, litigios y desavenencias surgidas del presente contrato, ya sea en su cumplimiento, interpretación o ejecución, a someterse a la Jurisprudencia de Vigo.