¿Nevera de Compresor o nevera de absorción a gas?

 

¿Un día de picnic, una salida a la montaña, un fin de semana fuera de casa, un día de playa…? Vayas donde vayas, cuando planeas una salida al aire libre, siempre necesitas bebida y comida. La nevera eléctrica de viaje es una compañera indispensable para mantener las bebidas frías y la forma más eficaz de conservar los alimentos en buen estado. La nevera portátil es un accesorio cómodo y útil para tus estancias fuera de casa.

 Nevera autocaravana

Tipos de neveras eléctricas portátiles

 

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de nevera portátil eléctrica, te explicamos los tipos de neveras eléctricas y la mejor opción para ti en versión portátil.

 

Neveras de viaje con compresor:

 

Su funcionamiento es similar a un frigorífico doméstico, se puede considerar  frigorífico convencional portátil, llegan fácilmente a los -20º  sin influir en ello la temperatura externa. El consumo de las neveras con compresor es bajo en relación con las neveras de absorción, puesto que usan tecnología inverter  y no funcionan constantemente. Aunque casi todos los modelos nos permiten la conexión a 220V está indicada para la conexión a red eléctrica exterior ya que su funcionamiento interno es de 12V y lo ideal es que su conexión en vehículos se realice directamente a la batería y no con un convertidor  de 220V lo que provocaría pedidas de energía considerables en la transformación de voltajes por la eficiencia de estos. Emiten algo de ruido dependiendo del modelo y fabricante. Su principal contratiempo es que dependen directamente de energía eléctrica para su funcionamiento.

 

Neveras electrotérmicas o termoeléctricas de absorción:

Las neveras termoeléctricas suelen ofrecer la posibilidad de enfriar o calentar su interior. Es importante saber que las neveras electrotérmicas enfrían en relación a la temperatura ambiente. Pueden enfriar en función del calor o frío exterior,  su temperatura oscila entre los 20ºC y los 30º por debajo de la temperatura exterior. De ahí podemos concluir que si tenemos una temperatura ambiente de 40º la mínima temperatura en su interior será 10º en el mejor de los casos, por lo que este tipo de neveras no es aconsejable para climas demasiado calurosos. Otro de los inconvenientes de ellas es que su consumo es continuo para poder mantener la temperatura constante. A su favor encontramos que son mucho más económicas que sus contrincantes y son muy silenciosas.

 

Nevera trivalente:

 

El tercer tipo de nevera portátil es la nevera a gas. Este tipo de neveras funciona a gas butano o gas propano y tiene también el sistema termoeléctrico y tienen una conexión de 12V o 220V. Al igual que las termoeléctricas  enfrían en función del calor o frío exterior,  su temperatura oscila alrededor de  los 30º por debajo de la temperatura exterior. Cuando tu caravana o vehículo está aparcado la nevera portátil funciona a gas, el consumo de las neveras a gas depende de la marca y el fabricante del modelo de tu nevera pero por lo general las modos eléctricos solo se pueden usar bien si estas en circulación (12V) o cuando te encuentras ligado a una red eléctrica (220V) ya que su consumo es considerable y  de usarlos con batería la agotaríamos en un breve espacio de tiempo. Una de las causas que más tendremos que valorar es que al tratarse de un sistema de combustión tiene riesgos de intoxicación por monóxido o escape de gas. Al igual que las termoeléctricas son sumamente silenciosas. Su mayor virtud es que nos permiten no depender de energía eléctrica para su funcionamiento, pero su precio es el más elevado de todas.

 nevera portátil

¿Cómo elegir tu nevera portátil eléctrica?

 

Es hora de elegir la mejor nevera para tu escapada, para irte de camping, te explicamos a continuación aspectos importantes a tener en cuenta:

  • Conexión eléctrica. Hay varios tipos de nevera según su conexión eléctrica. Alquilar nevera camper o compra una nevera portátil que tenga una conexión eléctrica o un enchufe como el de tu casa, coche, caravana… Hay neveras de 110 voltios (conexión 110V) o de 220 voltios (conexión 220V). Las puedes enchufar a la corriente de tu casa o a la corriente de tu vehículo.
  • Capacidad y almacenaje. La capacidad de tu nevera portátil se mide en el volumen interno, desde 20 litro de hasta 35 litros. Elige tu nevera en función de su capacidad y usos.
  • Tamaño y peso: elige tu nevera portátil eléctrica en función de tu espacio, ¿qué medida es ideal para tu nevera? Depende de tu casa, de tu maletero, de tu tienda de campaña, del espacio de tu furgoneta camperizada o tu autocaravana. Elige las dimensiones de la nevera en función del maletero del coche.
  • Eficacia energética. La etiqueta energética de tu nevera es muy importante porque el gasto de electricidad depende de esta etiqueta, es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu nevera. ¿Qué significan las letras en las etiquetas? La letra A quiere decir que tu nevera portátil eléctrica consume un 55% menos de energía y la etiqueta con la letra G consume un 25% más de energía. A+ significa que su consumo estimado es de entre un 30% y un 42%. A++ en la etiqueta de tu nevera supone un consumo menor al 30%. Un consumo por debajo del 25% es la etiqueta A+++

 

Recuerda los aspectos básicos a la hora de comprar tu nevera portátil eléctrica: enchufes, y conexión, capacidad y almacenaje, enfriamiento, potencia, tamaño y peso.

muestras refrigeradas

Envío de muestras refrigeradas

 ¿Necesitas  enviar o recoger  muestras refrigeradas?  Este tipo de nevera es la solución ideal,  ofrecemos la posibilidad de alquilar nevera portátil en un punto y entregarla en otro diferente sin ningún coste para el cliente.

Una nevera portátil es la solución perfecta para transportar medicamentos o para enviar muestras productos que necesiten refrigeración. Estas neveras tienen la propiedad de conservar en frío con una baja oscilación en el rango de temperaturas, lo que permiten el transporte de muestras, medicamentos o mercancías con temperatura controlada.

¿Dónde se enchufa una nevera portátil?

Las neveras móviles  se pueden conectar a diferentes fuentes de suministro de corriente. Al coche a 12 V (voltios) o incluso 24 V (voltios); o los enchufes típicos de las casas a 220 V.  Puedes usar la nevera con placa solar, usan tecnología invertrer por lo que sus consumos son mínimos, esto las hace óptimas para el uso en vehículos dotados de alimentación con placa solar. El consumo energético ya no es un problema, ya que las neveras portátiles de las que disponemos cuentan con una calificación de eficiencia energética tipo clase A +

No necesitan instalación. Incluye un cable para conectar a 12 v, y otro cable para conectar a 220 v. Simplemente es enchufar y listo.

Si tienes una furgoneta, una camper, una caravana o una autocaravana, una nevera es fundamental para disfrutar de tu tiempo de ocio con todas las comodidades. Y si te vas de tienda, ¡puedes enchufarla a tu coche!

 

Ventajas de una nevera de viaje

 

La principal ventaja de una nevera camper es que puedes transportarla fácilmente allí donde tengas un enchufe. En tu caravana o en tu coche podrás disfrutar de los beneficios de una nevera normal adaptada a pequeños espacios. Su diseño compacto y reducidas dimensiones hacen que encaje en cualquier hueco.

Su panel de control digital es sencillo e intuitivo. Te permitirá regular la temperatura de tu nevera de +10 ºC hasta -10ºC.  De esta manera podrás disfrutar de un congelador camper si lo deseas.

Las neveras portátiles eléctricas son la solución más práctica para mantener bebida y comida fría y en buen estado fuera de casa.

Siempre tendras la posibilidad de alquilar nevera antes de su compra para comprobar su funcionamiento.

 

Cómo puedo mejorar el rendimiento de una nevera camper

 

Recomendamos cargar alimentos o bebidas pre-enfriados en el refrigerador. También puede pre-enfriarlo en casa antes de transferir el refrigerador a su vehículo. Algunos modelos vienen con un adaptador de 220V. Evite la luz solar directa en el refrigerador, especialmente el sistema de ventilación. Mantenga el refrigerador alejado de los sistemas de calefacción, etc. Los espacios confinados pueden hacer que se sobrecaliente. Y asegúrese de que las rejillas de ventilación no estén cubiertas y si puede sitúe la nevera en espacios ventilados.

 

¿Cuánta energía consume mi refrigerador?

 

La mayoría de las neveras portátiles  consumen en torno a 4 amperios a 12 voltios, lo que corresponde a aproximadamente 48W. En la corriente doméstica, el consumo de energía es de aproximadamente 0,4 amperios a 220V.

 

¿Cómo reparar una nevera camper?

Vas a salir de viaje y te das cuenta que tu nevera ha dejado de funcionar. Por desgracia no podemos solucionar la avería, pero lo que si puedes hacer para para disfrutar de tu aventura es contactar con el servicio de alquiler de nevera camper y Milherramientas  pondrá  a tu disposición en la localización deseada la nevera para furgo  con envío  24 horas gratuito.

 

Características de una nevera camper

 

  • De viaje. Lleva tu nevera portátil donde quieras. Son pequeñas y no necesitan instalación ni montaje dentro de tu coche, furgoneta o autocaravana.
  • Siempre frío. La nevera portátil eléctrica controla la temperatura con compresor, esto permite regular la temperatura y generar frío.
  • Eficiencia energética. El consumo energético ya no es un problema, ya que las neveras portátiles de las que disponemos cuentan con una calificación de eficiencia energética tipo clase A +
  • Fácil transporte. Su diseño compacto y de reducidas dimensiones permite que el transporte de estas neveras sea sencillo y ligero, cualquier persona puede manejarlas.
  • No necesitan instalación. Incluye un cable para conectar a 12 v, y otro cable para conectar a 220 v. Simplemente es enchufar y listo.
  • Versátil. Una nevera eléctrica portátil se adapta a cualquier espacio y a cualquier situación. Una comida en el campo, unos días de camping, un viaje en tu furgoneta camper, o tener en tu caravana o jardín para una barbacoa.
  • El precio. Una nevera portátil eléctrica es mucho más barata que una nevera clásica. Es una buena inversión de viaje para tu furgoneta.
  • Espacio. La nevera para viaje es más pequeña que una nevera convencional, ocupa menos espacio en tu tienda de campaña y en tu camper.
  • Tu nevera camper en tu lugar de vacaciones: las neveras portátiles eléctricas son tan pequeñas que te las puedes llevar a tu segunda vivienda, o tenerlas en la barbacoa, puedes llevar la nevera sin dificultad a tu piso en la playa.
  • Conexiones especiales para usar en el coche o camión y en la red fija: para que funcionen sólo necesitas enchufarla a cualquier toma de 220V, uno de los enchufes comunes que encuentras en cualquier casa. También disponen de una toma para el mechero del coche o la autocaravana, de 12 V y 24 V, así que puedes disfrutar de tu nevera portátil eléctrica de forma fácil en el mechero del coche o camper.

 

 

Si en el último momento tu nevera te abandona, que no arruine tu aventura, alquila una. En 24 horas Milherramientas.es  te la envía al lugar que tú elijas. Envío gratuito 24h.