Prepara tu jardín para el buen tiempo: cuidados del jardín en verano

Cuidados del jardín en verano

En la época de verano la temperatura asciende y las lluvias tienden a desaparecer por completo, por lo que es necesario tener especial cuidado con los jardines y plantas durante este periodo.

Los cuidados del jardín en verano son distintos a los de otras épocas del año. Es necesario invertir más tiempo y tener en cuenta ciertos detalles para conseguir un buen cuidado del jardín cuando el sol aprieta.

Veamos cómo cuidar un jardín en la época de verano y qué herramientas son indispensables para ello.

Cuáles son los cuidados del jardín en verano

Las tareas de jardín durante el verano deben tener en cuenta las condiciones climatológicas especiales de esta estación. Para facilitar el cuidado durante el verano, ofrecemos algunos tips para el jardín:

Es importante regar con frecuencia el jardín en verano, pero no hay que olvidar resguardar la manguera del sol, para no regar con agua muy caliente. El agua que queda dentro de la manguera puede alcanzar una alta temperatura y ser perjudicial para plantas y árboles. La mejor hora para regar un jardín en verano es al finalizar la tarde, cuando el sol está a punto de desaparecer.

Las plantas en macetas necesitan mayor cantidad de agua en esta época. Una buena solución es agruparlas para crear un microclima entre ellas que favorezca su crecimiento y conservación.

Las plagas de insectos son un peligro en verano por lo que es recomendable fumigar con los productos adecuados para proteger el jardín.

En los meses de verano es importante cortar el césped con frecuencia, pero siempre teniendo en cuenta que no es recomendable dejarlo muy bajo para evitar que amarillee. El agua es otro factor importante del césped, por lo que debe regarse con asiduidad en esta época.

Hay plantas que entran en reposo en verano por lo que es el momento ideal para podarlas y conseguir que, pasada esta estación, vuelvan a florecer. Los rosales son un buen ejemplo de este tipo de plantas que es interesante podar en verano.

Herramientas necesarias para el cuidado del jardín

Tras ver cómo mantener un jardín bien cuidado, pasemos a examinar algunas herramientas que facilitarán el cuidado del mismo en los meses de verano:

  • Azada. En todo jardín es indispensable contar con una azada para poder trabajar con la tierra cómodamente.
  • Aspirador soplador. Mantener el jardín limpio de hojas secas y ramas en verano es posible utilizando un aspirador soplador.
  • Cortacésped. Con un cortacésped se podrá mantener el césped siempre en el mejor estado para poder disfrutar del jardín en verano.
  • Desbrozadora. Para estar libres de malas hierbas y tener el jardín en perfecto estado en verano, una desbrozadora es la herramienta ideal.
  • Manguera de agua. Regar el jardín en verano es fundamental debido a la escasez de lluvia y a las temperaturas más altas que soportan las plantas y árboles.
  • Sulfatadora a presión. Si se necesita sulfatar el jardín para protegerlos, lo mejor es hacerlo con una sulfatadora que permita realizar el proceso con un alto nivel de seguridad y comodidad.

 

Un jardín de verano necesita de cuidados especiales como riegos frecuentes, podas o protección ante plagas. Para poder afrontar esta estación preparada para dar los mejores cuidados a tu jardín, la mejor solución es disponer de las herramientas adecuadas que te lo faciliten.