E aquí la eterna discusión, que motosierra es la mejor, ¿Husqvarna o Stihl?

En esta comparativa hablaremos sobre estas dos marcas punteras a día de hoy, en lo que a motosierras se refiere, centrándonos en motosierras de gasolina, aunque ya os informo que comienza su decadencia puesto que ambas marcas ya comienzan a despuntar con modelos de máquinas eléctricas. Esperamos que este artículo os sirva de ayuda a la hora de elegir la mejor herramienta de jardinería para vuestros trabajos forestales o jardinería.

Por un lado, tenemos motosierras Stihl y sus útiles, que montan cadenas de Pico en ¼ y otros calibres, que reduce en gran medida las vibraciones. La entrada en la madera se realiza de modo incisivo gradual lo que nos garantiza una línea de corte mucho más perfecta que se traduce en eficiencia en la transformación de potencia a velocidad de corte.

Hemos de destacar también su sistema de motorización, denominada Stihl 2-MIX  que utiliza 4 canales con barrido de gases por aire con lo que se consigue una reducción de gases emitidos de hasta un 70% y lo que es mas importante al menos para nuestros bolsillos, esta herramienta logra reducir hasta un 20% de gasolina.

Mientras por otro lado nos encontramos con las maquinas Husqvarna, otro referente en herramientas de corte y utillaje. Incorpora un filtro de aire con sistema centrífugo, un elemento de gran importancia, cuando trabajamos en ambientes con partículas en suspensión. En las herramientas Husqvarna este sistema a primera vista no le encontramos gran atractivo, pero nos alargará notablemente la vida del motor, puesto que elimina en mayor medida las micropartículas que si llegasen al pistón actuarían como una lija.

En la motorización nos encontramos con el sistema X-Torq,  desarrollan un alto nivel de torque, incluso a bajas revoluciones, ofreciendo más potencia, con lo que los usuarios pueden realizar sus trabajos forestales  de manera más eficaz y eficiente. Esta tecnología permite trabajar con la máquina a menor revoluciones lo que significa menor consumo, hasta un 15% y una menor emisión de gases 60%.

Cárter de magnesio y sólido cigüeñal que soporta altas revoluciones y un intenso uso profesional asegurando una larga vida útil.

Esperamos que estas cuestiones técnicas te ayuden a decidir en tu paso particular cual de estas dos filosofías de motosierras es la tuya e incorporarla a tus aperos agrícolas para los trabajos forestales. Para ayudarle a tomar la decisión te recordamos que en www.milherramientas.es podrá realizar el alquiler de motosierras y probar sus cualidades antes de su compra, anímate y hazlo tú mismo.