Como limpiar tapicerías

¿CÓMO LIMPIAR TAPICERÍAS?

Necesitas limpiar una tapicería y te surgen todas estas preguntas: ¿Cómo limpiar un sofá de tela? ¿Cómo limpiar el tapizado de las sillas? ¿Cómo limpiar los muebles de tela? ¿Cómo limpiar tapicería coche? ¿Cómo limpiar tapicería muy sucia?

En este tutorial veremos cómo limpiar todo tipo de superficie textil con el aspirador limpiador de tapicerías. Para comenzar explicaremos que la limpiadora de tapicerías se basa en un proceso de inyección de agua y su casi inmediata succión. Para este proceso dispone de dos bombas instaladas, una de aspiración y otra de inyección, que podemos controlar independientemente. Esta posibilidad nos permitirá realizar pasadas de solo aspiración, solo pulverización o por el contrario inyección+aspiración. 

Para las diferentes texturas y superficies puedes alquilar limpia tapicerías con  distintas boquillas:

               → Boquilla de mano para la limpieza de pequeñas tapicerías, como por ejemplo: sofás y tapicerías de coche.

               → Boquilla con mango telescópico para la limpieza de alfombras y moquetas.

A la hora  de seleccionar el producto de limpieza, hemos de tener en cuenta que tiene que ser un producto adecuado para este fin, ya que no puede producir espuma porque llegaría hasta el motor y dañaría la máquina.  En milherramientas.es enviamos junta a la lava aspiradora el consumible de detergente especial para la limpieza de alfombras, moquetas y tapicerías. Este tipo de productos se tienen que diluir en agua, a la proporción que recomiende el fabricante en el envase.

Esta herramienta nos permite utilizar agua fría y caliente hasta 50º. Para obtener el máximo rendimiento con la máquina limpia tapicerías, hemos de comprobar que el agua no contenga impurezas ya que pueden atascar los pulverizadores.

Para la limpieza podemos optar por dos métodos de limpieza dependiendo de la suciedad y tipo de tejidos.

    •    Limpieza simple.

Consiste en agregar al agua de la cuba limpia el producto de limpieza e ir pulverizando y succionando el producto sobre la tapicería.

Como acabado final podemos inyectar solo agua para aclarar o si queremos con algo de desinfectante ó ambientador, de esta manera conseguimos no dejar residuos de detergente en la tapicería.

    •    Limpieza con cepillado.

En este caso hemos de colocar solo agua en la cuba de aguas limpias. Seguidamente pulverizaremos con la pistola agua sobre la superficie a limpiar y a continuación con un pulverizador manual aplicaremos sobre toda la tapicería el producto de limpieza. Una vez finalizado este proceso  procederemos a frotar toda la superficie con un cepillo de cerdas suaves, el cepillo puede ser manual o eléctrico rotatorio. El paso siguiente será retirar todo el producto con la maquina  inyectando y succionando agua limpia. Al igual que la limpieza simple como acabado final podemos inyectar solo agua para aclarar o si queremos con algo de desinfectante ó  ambientador como acabado final, de esta manera conseguimos no dejar residuos de detergente en la tapicería.

Un dato importante a tener en cuenta a la hora de hacer un lavado de tapicería, es que estamos inyectando agua, esto significa que las esponjas se van a mojar. Desde milherramientas recomendamos realizar este tipo de limpiezas en un día de calor y a primera hora para secar y ventilar los tejidos toda la tarde o hasta el día siguiente. De esta forma reduciremos al mínimo  las posibilidades  de humedades.

Para finalizar, solo necesitas alquilar una lava-aspiradora y poner en práctica este tutorial. En nuestra tienda online de alquiler de herramientas podrás encontrar la mejor lava aspiradora y al mejor precio y con envio y recogida gratuita.