Y por fin llegó ese ansiado momento, los pajaritos cantan, las nubes se levantan…, si, la primavera ya está aquí, momento en el que la limpieza y preparativos del jardín se vuelven indispensables.

Soplador de hojas eléctrico

Hoy os aconsejo como debería ser el proceso de puesta al día de vuestro vergel y os enseñamos algunas herramientas de jardín, que podréis alquilar en milherramientas, alquiler de maquinaria online.

Si tenemos que realizar podas, este será el momento, para ello tenéis a vuestra disposición gran cantidad de herramientas agrícolas, tijeras,motosierras, serruchos de mano, etc.

Es aconsejable retirar plantas secas, follaje y cuantos restos nos encontremos, fruto del duro invierno. Os será de gran ayuda un soplador de hojas triturador.

Maquina de sulfatar o pulverizar Si tenemos muros con verdín os aconsejo pulverizarlos con lejía o cloro líquido, dejar actuar durante 15 minutillos y aclarar con abundante agua. Para esta operación, podemos usar una sulfatadora de presión previa para aplicar el cloro. Sería interesante que este trabajo se realice a primera hora de la mañana para evitar que las superficies estén calientes y absorban demasiado el líquido, para un mejor resultado.

Si tenéis piscina y el agua está sucia toca vaciarla, os sugiero que utilices una bomba de aguas sucias o bomba de achique, con este sistema el circuito de recirculación de la piscina no se desceba

Podremos entonces comenzar con la hidrolimpiadora, en milherramientas podréis encontrar diferentes modelos, que seguro cubrirán vuestra necesidad, dependiendo de la superficie a lavar y la cantidad de suciedad. En la sección de limpieza también podréis encontrar utensilios y útiles de limpieza, tales como mangueras u otros elementos.

Maquina de lavar a presión con agua.

Escarificador eléctrico para oxigenar el césped

Finalmente nos podremos dedicar en cuerpo y alma a nuestro amado CÉSPED. Os aconsejo primeramente recortar los bordes con una desbrozadora, darle una pasadita con el cortacésped y como broche final, tachán tachán,…   ¡un escarificador! Oxigena el sustrato y le dará vidilla a nuestro césped.

Espero que nuestros consejos os hayan sido de utilidad. Ah! Una cosilla más, de amigo a amigo, no compréis herramientas que usáis una vez al año, se estropean, ocupan espacio y en ocasiones perdemos algún amigo de esos que no se acuerdan de devolver las cosas cuando se las prestas. Hazme caso, conozco yo un sitio que te las alquilan por unas calderillas, www.milherramientas.es. Servicio de envío 24h en toda España, si si, alquilamos herramientas en Barcelona, en Madrid, en Vigo o donde haga falta.

Un saludiño y hasta pronto.