CUANDO ALQUILAR UN CONGELADOR DE TUBERIAS Y ELEMENTOS CILÍNDRICOS

Cuando alquilar congelador de tuberías y elementos cilíndricos

¿Necesitas hacer una reparación en una tubería  de una instalación de agua a causa de una pérdida, atasco, reforma….? ¿Quieres hacerlo de una forma limpia rápida y sin riesgos?

Alquilar un congelador de tuberías es tu solución porque te permite crear con precisión y seguridad un tapón de hielo. El alquiler de herramientas como esta nos sacara de más de un apuro, ante la rotura de tuberías en las que necesitamos cortar el suministro y no tenemos una llave de paso cercana.

Durante los trabajos de reforma de viviendas  antiguas, nos podemos encontrar muchas veces con instalaciones de fontanería y calefacción comunitarias, sin llaves de corte en cada vivienda, hacer cualquier modificación de estas, supone el vaciado completo del agua.

Cuando hemos de realizar un trabajo de fontanería en un circuito de calefacción, tener la posibilidad de realizarlo sin tener que vaciarlo, nos garantizara la eliminación de problemas de purgas.

En el caso de tuberías de plástico o similares, esta opción es menos recomendable debido al comportamiento  de estos materiales durante la congelación, pudiendo romperlos o fisurarlos durante este proceso, provocando fugas.

Un congelador de este calibre nos permitirá congelar elementos de inserción con contracción por temperatura. De este modo podremos alojar dicho elemento en su posición final a temperaturas muy reducidas,  cuando este regrese a su temperatura natural, con su correspondiente expansión, quedará fijado en su alojamiento.

 

RESUMEN DE APLICACIONES DEL CONGELADOR DE TUBERIAS Y SUPERFICIES CILÍNDRICAS

  • Corte de una tubería en la que no existe una llave de paso para cortar el suministro.
  • Realizar un trabajo en una instalación de calefacción sin vaciar el circuito calefactor.
  • Realizar montajes de elementos que necesiten una contracción por temperatura.

 

El precio de un congelador de tuberías  nos podrá dejar tan helado como los tapones de hielo que forma, por lo que la opción del alquiler será de valorar. Si quieres analizar los beneficios del alquiler aquí te dejamos el artículo que EL CONFIDENCIAL  ha publicado sobre el alquiler de herramientas.

En Milherramientas  el alquiler del congelador de tuberías es un alquiler online 100%, pudiendo disponer de él casi de inmediato, gracias a nuestro servicio de envío gratuito 24h. Si tu periodo de alquiler incluye un fin de semana, ¡NO TE PREOCUPES! porque los DOMINGOS GRATIS.